Barandiaran y Europa

Corporate news

03/18/2019

Barandiaran y Europa

La Fundación José Miguel de Barandiaran tiene entre sus publicaciones el Anuario Eusko Folklore, el cual suscita interés más allá de las fronteras de Euskal Herria: la Fundación recibe pedidos desde Madrid, Cataluña o Londres, el último desde el British Museum.

Pero no es de extrañar este interés desde Europa por la revista creada por Barandiaran en 1921; el ataundarra era muy conocido en Europa. En seguida destacó por su labor y entre otros, fue invitado a participar en diversos seminarios importantes. Argitxu Camus Etchecopar recopiló algunos de los ejemplos en la charla ‘Barandiaran eta Europa’, ofrecida en 2016 en la mesa redonda 'Europa, Barandiaran y los valores’: París, Colonia, Mainz, Múnich, Leipzig, Berling, Holanda, Akisgran…

En el caso de Inglaterra, ya en la década de 1920 Barandiaran se afilió al Folklore Society de Londres, y más tarde, en 1946 entró en Royal Anthropological Institute de la misma ciudad. Desde aquel año y hasta 1950 participó en diversos congregos realizados en Londres y Oxford.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp