Construyendo la cohesión de los territorios vascos: abriendo vías para la participación

Projects

05/22/2017

Construyendo la cohesión de los territorios vascos: abriendo vías para la participación

Se han abierto ventanas de participación ciudadana para la conversación en torno a la cohesión de los territorios vascos.

El proyecto Cohesión y Solidaridad: Libro blanco del (de los) territorio(s) de Vasconia lleva recorrido un largo camino en el que, aplicando una metodología colaborativa y acumulativa ha ido recogiendo diferentes visiones en torno a la cohesión y solidaridad de los territorios. En esta segunda fase aborda el enriquecimiento del proyecto, abriéndose a las aportaciones de nuevos agentes. En este sentido, se llevarán a cabo sesiones de presentación, abiertas a la recogida de nuevas ideas. La primera cita será el 29 de mayo en Pamplona, la segunda el 1 de junio en Baiona y, la tercera, el 5 de junio Vitoria-Gasteiz.  

FORO SOCIAL y PARTICIPACIÓN ABIERTA

Abrimos a contraste el primer borrador de diagnóstico y “suelo común” conceptual en torno a la territorialidad recogido en la fase anterior. Por un lado, reuniremos en un foro a celebrarse el 17 de junio en Irún a la academia y a diferentes agentes sociales, por otro, facilitaremos la posibilidad de una participación abierta on-line (pronto explicaremos el modo de participar).

CURSO DE VERANO

CONSTRUYENDO COHESIÓN Y SOLIDARIDAD: TERRITORIOS VASCOS Y TERRITORIALIDAD EN EL S. XXI (13, 14, 15 septiembre)

En este curso se abrirá a debate el “suelo común” conceptual y las vías abiertas identificadas para la interpretación de la territorialidad. Además, el conocimiento generado en los territorios de Euskal Herria, se contrastará con la comunidad social y académica internacional para compartir las reflexiones, propuestas y experiencias que a nivel mundial se están produciendo en torno al concepto de territorialidad.

En este enlace puedes conocer el programa y matricularte. Además, si lo haces antes de que finalice el mes de mayo, puedes beneficiarte de las tarifas reducidas.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp