Del Ágora a la Cyber-Plaza

Conferences and lectures

06/19/2016

Del Ágora a la Cyber-Plaza

Organizado por Eusko Ikaskuntza, del 26 al 28 de septiembre Donostia acogerá el encuentro anual de la red CultMedia – International Network of Cultural Diversity and New Media.

CultMedia es una red de profesores e intelectuales de distintos países que tiene como objeto el análisis de los cambios que se están produciendo en las prácticas culturales (patrones, motivaciones y usos) por efecto de los llamados nuevos medios, especialmente Internet.

“Agoratik Cyberplazara / Del Ágora a la Cyber-Plaza: Dimensiones políticas, sociales, culturales, digitales y no digitales del espacio público” es el título del encuentro en 2016 que reunirá a una treintena de especialistas provenientes de Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Euskal Herria. El objetivo es doble: por un lado, provocar la reflexión y suscitar preguntas sobre las dimensiones y valores socio-culturales de los espacios públicos; y por otro, recoger las inquietudes de la ciudadanía al respecto y transformarlas en manifestaciones artísticas y plásticas.

El programa se estructura en forma de foros abiertos, cada uno de ellos identificado con un órgano o función del ser vivo, considerando como tal a la ciudad: piel, pulmones, cerebro y corazón. En ese marco se inscriben las ponencias y debates en los que intervendrán miembros de International Network of Culture Diversity and New Media, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales.

Esta será la séptima CultMedia Annual Conference, después de las ediciones celebradas en las ciudades de Katowice, Polonia (2010), Praga, República Checa (2011), Wisla, Polonia (2012), Postdam, Alemania (2013), Karlsruhe, Alemania (2014) y Wroclaw, Polonia (2015). 

Share:
Facebook Twitter Whatsapp