El XX Symposium de la Historia de Bilbao toma forma

Conferences and lectures

10/17/2016

El XX Symposium de la Historia de Bilbao toma forma

El pasado 15 de octubre se cerró el plazo para el envío de propuestas de comunicaciones para el XX Symposium de la Historia de Bilbao: Mujeres en la Historia de Bilbao.

El Symposium que se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre en la capital vizcaína pretende celebrar el 20 aniversario de estas jornadas históricas. Para ello, se ha escogido dedicar un espacio y lugar de rememoración y homenaje a una parte de la población, las mujeres que hicieron historia, pero a las que casi nunca se les recuerda por haber formado parte de ella de forma tan comprometida y relevante como realmente fue.

A lo largo de los más de 700 años de historia de Bilbao el papel de la mujer se ha visto injustamente relegado. Por ello, está en la intención de los/as organizadores/as de este Symposio recuperar la historia de aquellas mujeres que, individual o colectivamente, tuvieron algún protagonismo en el campo político, social, económico y cultural de nuestra ciudad. Por medio de ello, este Symposium pretende repensar la Historia de la Villa desde una perspectiva de género, por lo que las/os historiadoras/es y demás interesados/as tendrán la ocasión de reunirse para exponer, debatir y difundir sus contribuciones originales.

Tras el éxito de la convocatoria para el envío de propuestas de comuncación, el Comité Organizador del Symposium que se reunirá en este mes de octubre, analizará las propuestas recibidas y seleccionará aquellas comunicaciones que pasarán a formar parte del programa de los días 28 y 29 de noviembre.

Bilbao Udala

Share:
Facebook Twitter Whatsapp