Elección del Premio Manuel Lekuona 2020

Corporate news

06/22/2020

Elección del Premio Manuel Lekuona 2020

Se abre el plazo de admisión de candidaturas al Premio Manuel Lekuona 2020, que reconoce a personalidades cuya obra total (opera omnia) constituye una aportación de relevancia para la Comunidad Vasca Global.

Del 1 de julio al 6 de septiembre se pueden presentar las candidaturas. Una vez aprobadas, del 28 de septiembre al 4 de octubre se procederá a la votación a través de la web de Eusko Ikaskuntza. El recuento final de votos será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: socias y socios de Eusko Ikaskuntza, 30%; Comunidad Vasca Global, 10%; y 60% el Jurado institucional conformado por la Presidencia de Eusko Ikaskuntza y representantes de entidades referentes. El fallo se dará a conocer a lo largo del mes de octubre.

Conforme a las bases del galardón, las personas propuestas deberán distinguirse por su trayectoria vital y no estrictamente vinculada al ámbito universitario, su aportación y compromiso con la Cultura Vasca y su valor universal, así como por la divulgación de su obra.

Teniendo como objetivo impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, se fomentará la presentación de candidatas. Del mismo modo, se garantizará que el palmarés del premio refleje las distintas realidades territoriales de Euskal Herria.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp