En marcha el I. Plan de Igualdad en Eusko Ikaskuntza

Corporate news

10/29/2019

En marcha el I. Plan de Igualdad en Eusko Ikaskuntza

El I. Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Eusko Ikaskuntza se desarrollará entre 2019 y 2022.

Eusko Ikaskuntza recoge claramente entre sus valores y objetivos integrar la perspectiva de género en su actividad, así como trabajar con criterios de igualdad y promover el trabajo intergeneracional. Propósitos firmes que han requerido de una reflexión profunda dentro de la entidad para analizar cómo insertar dichos valores en su actividad y en el funcionamiento externo e interno, de forma que se traduzcan en realidades concretas y garantizar así su efectivo cumplimiento.

Con la intención de que la apuesta por la igualdad se refleje de manera clara y por medio de hechos, Eusko Ikaskuntza emprendió en febrero de 2019 un proceso de reflexión, de la mano de la consultoría en igualdad Murgibe. Desde entonces, y formando un grupo de trabajo de Igualdad dentro de la entidad, se han elaborado el diagnóstico y el plan. Además, toda la plantilla ha recibido sesiones de formación con el objetivo de promover la sensibilización en materia de igualdad y el empoderamiento de las mujeres. 

El Plan de Igualdad de Eusko Ikaskuntza se basa en los siguientes principios: el paradigma del feminismo, la perspectiva de género, la interseccionalidad y el empoderamiento de las mujeres.

Son tres los objetivos estratégicos que se quieren alcanzar para el 2022:

  1. Promover una organización interna basada en la igualdad
  2. Incidir en la cultura de la igualdad y el trabajo de los valores
  3. Trabajar de manera sistemática la perspectiva de género en los proyectos

Se han planteado 22 acciones para cumplir con estos objetivos estratégicos, que están reflejadas en el  I. Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Eusko Ikaskuntza.

En este contexo, el simposio "Interseccionalidad: identidades diversas" que se realizará el 28 de noviembre en el Centro Municipal de Ibaiondo junto al Ayuntamiento de Bilbao es un claro indicador de esta apuesta por la igualdad.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp