Entrega del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa a Teresa del Valle

Awards

05/14/2018

Entrega del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa a Teresa del Valle

El martes 17 de julio tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2018 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Las principales líneas de investigación trabajadas por Teresa del Valle han sido: Crítica feminista en Antropología Social; Antropología Urbana; Antropología Política; Etnografía de la memoria; Metodologías cualitativas. “Su trayectoria personal y profesional está centrada en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, así como, en la visibilizacion e internacionalización de este reto en la cultura y sociedad vascas” desde una perspectiva antropológica.

Del Valle ha sabido conjugar el conocimiento sobre su entorno socio cultural con la apertura y proyección al mundo a través del análisis antropológico. Su labor de difusión y afianzamiento de la disciplina antropológica se ha extendido a Europa, y en este sentido ha sido cofundadora de la European Association of Social Anthropologists en 1989 y cofundadora de la European Society for Oceanists en el año 1996.

Ha desarrollado una importante actividad divulgadora, y cuenta con una larga trayectoria docente e investigadora. Más de cuarenta años de docencia, tanto en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como en otras Universidades del Estado español o del extranjero.

Curriculum
Share:
Facebook Twitter Whatsapp