Projects

11/12/2014

Eurohiria: relaciones económicas y aspectos laborales

En la segunda ronda de reuniones del Eurohiria Gazte Foroa, los jóvenes participantes conocieron la realidad económica y laboral del área vasca transfronteriza.

Gurs

El 18 de octubre en Donostia y el 25 del mismo mes en Baiona, los grupos del Foro Joven debatieron acerca de las relaciones transfronterizas a nivel empresarial así como de las posibilidades para el empleo. Representantes de dos firmas situadas a ambas márgenes del Bidasoa les hablaron de esa realidad desde sus experiencias concretas. Por un lado, Ana Calzado, gerente de Cadworks, pyme de ingeniería situada en Irun; por otro, Jean-Michel Berra, responsable de relaciones externas de Sokoa, empresa situada en Hendaya con 250 empleados y 43 años de historia.

Gurs

Los jóvenes pudieron conversar con ellos y? trasmitirles sus inquietudes. Posteriormente, a través de diferentes dinámicas, elaboraron una serie de conclusiones y propuestas de futuro. Entre los aspectos destacados por los participantes están las barreras administrativas que impiden el flujo de relaciones, la necesidad de fomentar el conocimiento mutuo así como de adoptar una actitud positiva ante los cambios que entraña un proceso de crisis como el que atravesamos. En el presente mes de noviembre ambos grupos celebrarán otra ronda de encuentros.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp