Eusko Ikaskuntza con Euskaraldia

Corporate news

11/17/2020

Eusko Ikaskuntza con Euskaraldia

El Consejo Rector y quienes trabajamos en Eusko Ikaskuntza participamos en el ejercicio colectivo del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Aunque la adhesión de Eusko Ikaskuntza al euskera es clara, el Consejo Rector y el personal de la misma hemos reafirmado nuestro compromiso con el euskera participando en este ejercicio social, mostrando así una actitud abierta y continuista con el euskera.

El ejercicio que se desarrolla dentro del marco la celebración del día del Euskera del 3 de diciembre, dura 15 días, del 20 de noviembre al 4 de diciembre. El Consejo Rector y el personal de Eusko Ikaskuntza nos hemos puesto las chapas ‘ahobizi’ y ‘belarriprest’ y seguiremos impulsando el uso del euskera desde los espacios que hemos identificado en cada una de las oficinas de las cinco capitales.

Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar nuestros hábitos lingüísticos; además de impulsar el uso del euskera, busca crear complicidad en nuestros hábitos lingüísticos. Eusko Ikaskuntza ha dado pasos e impulsado aportaciones significativas en el ámbito del euskera, y participando en este ejercicio expresa su compromiso de seguir en ese camino.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp