"Eusko Ikaskuntza es el intermediario para la esperanza"

Urteko Galdera

02/19/2018

"Eusko Ikaskuntza es el intermediario para la esperanza"

Emociones y razones se aúnan en las primeras respuestas recogidas en la sección Urteko Galdera, que este año gira en torno a la pregunta: El futuro de Euskal Herria, ¿qué y cómo?

El escritor Josemari Velez de Mendizabal en un breve texto titulado Ez nau kezkatzen…, arroja algunas de las claves sobre el momento actual de Euskal Herria y sobre su futuro al que se asoma desde la reivindicación del esfuerzo diario. Subraya el papel de Eusko Ikaskuntza como “consejera y guía de la colectividad vasca”, aglutinante de la diversidad social característica del ámbito vasco. Una institución a la que considera “el intermediario idóneo para la esperanza”.

De interés resulta igualmente el artículo de Rosa Miren Pagola, Vicepresidenta de Eusko Ikaskuntza por Bizkaia, quien ofrece una reflexión sobre el euskera y las necesidades que se plantean para asegurar su uso en el futuro.

Por último, el profesor de Sociología Iker Iraola Arretxe ahonda en el tema de la cohesión y la diversidad en el contexto de los trabajos que en el seno de Eusko Ikaskuntza está llevando a cabo un grupo de especialistas.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp