Foro Joven, de Iruña a Baiona

Foros y seminarios

02/15/2020

Foro Joven, de Iruña a Baiona

Tras las sesiones de Donostia e Iruña, el próximo 14 de marzo se celebrará en Baiona un tercer Foro Joven.

A la cita del pasado 8 de febrero, en Iruña, respondió una treintena de jóvenes de entre 17 y 31 años que reflexionaron, contrastaron opiniones, elaboraron diagnósticos y formularon propuestas sobre temas de interés común de cara al futuro. Concretamente, se tocaron los ámbitos de la educación, el euskera, la gobernanza (participación y empoderamiento), y la socioeconomía (empleo y vivienda).

Siguiendo el mismo programa, el 14 de marzo tendrá lugar una nueva sesión en la sede de Eusko Ikaskuntza de Baiona. Jóvenes de Ipar Euskal Herria compartirán análisis desde una rica diversidad en cuanto a visiones, disciplinas y géneros. Al comienzo de la jornada, miembros de Eusko Ikaskuntza enmarcarán la sesión en el objetivo general del proyecto, que no es otro que avanzar hacia la constitución de una gran red de cooperación transfronteriza que integre a jóvenes de Euskadi, Navarra e Ipar Euskal Herria.

Antes del verano se convocará un nuevo Foro Juvenil para aunar y poner en común los resultados obtenidos en las sesiones precedentes.

Batzen gaituen norabidean / En la dirección que nos une

El programa de trabajo Redes de Cooperación Juvenil está liderado por Eusko Ikaskuntza junto con los Consejos de la Juventud de Euskadi y Navarra, y Udako Euskal Unibertsitatea como socios del proyecto, así como con el patrocinio de la Eurorregion Nueva Aquitania–Euskadi–Navarra.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp