La juventud de Soraluze cocina por la diversidad cultural

Projects

11/18/2019

La juventud de Soraluze cocina por la diversidad cultural

El concurso de pintxos con recetas del mundo pone broche a un trabajo reflexivo de los escolares de la localidad sobre ciudadanía, convivencia y diversidad, impulsado por Eusko Ikaskuntza.

Eusko Ikaskuntza, con apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Soraluze, ha organizado una iniciativa dirigida a jóvenes buscando empoderar a la juventud e impulsar la reflexión en torno a un nuevo modelo de ciudadanía.

A lo largo del mes de octubre, estudiantes de 3º y 4º de ESO en el instituto Soraluze BHI, bajo dirección de Aztiker Ikergunea, se han adentrado en conceptos como ciudadanía, convivencia o diversidad y en su realidad actual. Las reflexiones elaboradas y las conclusiones obtenidas en este trabajo se verterán en un informe que será dado a conocer públicamente más adelante.

Para visibilizar la diversidad identitaria, y como cierre a su trabajo, el sábado, 9 de noviembre, ha tenido lugar un acto festivo en el marco de las celebraciones de la feria de Gaztañerre 2019. Trece grupos formados por estudiantes de entre 11 y 15 años, han competido en un concurso de pintxos con sabores de diferentes lugares del mundo.

Al final de la mañana, tras la degustación, se han repartido los premios a las mejores recetas presentadas, al tiempo que se reconocía la implicación y el entusiasmo puesto por todos los grupos participantes.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp