Las Jornadas de Plentzia se consolidan un año más

Conferences and lectures

07/20/2016

Las Jornadas de Plentzia se consolidan un año más

Los pasados 12, 13 y 14 de julio se celebró la IX edición de las Jornadas de Plentzia. En esta ocasión, los expertos trataron temas de Arqueología y Etnografía.

Con el título “Neandertales de Barrika” el pasado 12, 13 y 14 de julio se celebró la IX edición de las Jornadas de Plentzia. Como en los últimos años, los ponentes que participaron analizaron las sociedades del pasado de Plentzia y Uribe Kosta. En esta ocasión, los expertos trataron temas de Arqueología y Etnografía.

Rosa Miren Pagola, Vicepresidenta por Bizkaia de Eusko Ikaskuntza, Gonzalo Duo, coordinador de las Jornadas, y Keltse Macías, concejala de cultura del ayuntamiento de Plentzia, fueron los encargados de inaugurar las jornadas. Como en ediciones pasadas, las jornadas resultaron un éxito de público y los asistentes a la primera sesión tuvieron la ocasión de escuchar las explicaciones arqueológicas de Iñaki Libano. El día concluyó con un interesante taller de hachas.

El miércoles, Gonzalo Duo, Javier García-Borreguero y Juan Antonio Apraiz trataron el tema de la etnografía marítima. Y, finalmente, el jueves, fue el turno para la toponimia de Gorliz de la mano de Patxi Galé, Josu Larrañaga y Víctor Lobato.

Ver el programa de las jornadas

Share:
Facebook Twitter Whatsapp