Leire Diaz de Gereñu e Izaskun Arratibel

Our members

04/13/2019

Leire Diaz de Gereñu e Izaskun Arratibel

Sendas socias participaron en dos jornadas de difusión y reflexión, con el euskera como eje central de sus intervenciones.

La socia Leire Diaz de Gereñu participó como docente en el curso “Soziolinguistika hiztegi txikia”, que entre enero y mayo se está desarrollando con organización de Oihaneder Euskararen Etxea y Udako Euskal Unibertsitatea (UEU). La educación fue el tema sobre el que trató la socia de Eusko Ikaskuntza bajo el título “Eskola eleaniztunean hizkuntzen gaineko jarrerak gogoeta gai: euskararen biziberritzerako aukera bat?” el 26 de marzo en Gasteiz.

Por otro lado, Izaskun Arratibel Pastor participó en el foro dedicado a la Política Lingüística organizado por Diario de Navarra el 9 de abril, última sesión del ciclo temático de balance de la legislatura en los que anteriormente se debatió sobre educación, infraestructuras, fiscalidad y salud.

La socia de Eusko Ikaskuntza defendió la necesidad de proteger una "lengua minorizada" huyendo de la confrontación. Asimismo, apeló a la continuidad formativa en euskera tanto en la universidad como en la formación profesional. 

Share:
Facebook Twitter Whatsapp