Los talleres intergeneracionales de memoria histórica han sido todo un éxito

Foros y seminarios

12/21/2017

Los talleres intergeneracionales de memoria histórica han sido todo un éxito

Un grupo de alumnos del Instituto de Hernani se reunió con personas mayores del Centro de Día para reflexionar sobre la historia del pueblo, la situación de la mujer y los problemas de la juventud.

Eusko Ikaskuntza y el Ayuntamiento de Hernani han colaborado una vez más con la intención de trabajar la Memoria histórica de una manera diferente. En esta ocasión, reunieron en Sandiusterri los días 12 y 18 de diciembre, a un grupo de personas del Centro de Día con 15 alumnos de 4º de la ESO del Instituto. El objetivo fue trabajar diferentes temas de forma intergeneracional.

En la primera sesión, Txuso Gómez, archivero municipal, realizó un repaso de la historia de Hernani de los últimos cien años; a continuación se proyectó un resumen del documental Gerrako Umeen Bilobak, tras lo cual se realizó a una dinámica en grupos para trabajar la empatía.

Durante la segunda sesión, sin embargo, se trabajó desde el principio en tres grupos, mezclando personas mayores con adolescentes y tratando temas concretos, compartiendo así experiencias y aprendiendo los unos de los otros.

La valoración ha sido inmejorable y se habla ya tanto de continuar con la experiencia el próximo año, como de exportar el modelo a otros municipios que puedan estar interesados.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp