Presentación del libro del XVIII Congreso

Corporate news

01/24/2020

Presentación del libro del XVIII Congreso

El 26 de febrero se presentará en Donostia en Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera el libro del XVIII Congreso de Estudios Vascos junto con los programas de trabajo que Eusko Ikaskuntza tiene implementados.

Con el título de Eusko Ikaskuntzaren XVIII. Kongresua − Geroa Elkar-Ekin: Mendeurreneko Kongresua / XVIII Congreso de Estudios Vascos − El futuro que nos (re)une: Congreso del Centenario, el volumen recoge las aportaciones, conclusiones y proposiciones obtenidas en el Congreso, así como resumen de las conmemoraciones del Centenario de Eusko Ikaskuntza, ambos celebrados el pasado 2018.

La presentación de esta publicación, con casi 600 páginas, permitirá conocer el camino recorrido por Eusko Ikaskuntza en los últimos años y pulsar el estado de los proyectos puestos en marcha. Asimismo, durante la jornada se informará sobre los nuevos programas de trabajo con sus respectivos itinerarios y la agenda de actuaciones prevista para 2020.

A este fin, en el acto tomarán la palabra, además de los presidentes de Eusko Ikaskuntza y del comité organizador del XVIII Congreso y del Centenario, los y las responsables de los siete grupos de trabajo activos en la actualidad. Éstos últimos explicarán las líneas de trabajo que dan respuesta a las prioridades que Eusko Ikaskuntza marcó para el trienio 2019-2021 y que son consecuencia directa de la reflexión colectiva que derivó en el XVIII Congreso de Estudios Vascos. Concretamente, abordan las siguientes temáticas: Modelo de Bienestar, Equilibrio Territorial, Gestión Democrática de la Diversidad, Sistema Educativo, Proceso de Democratización en Euskal Herria y Europa, GizarteLab / Ciudadanía en Transición, Redes de cooperación juvenil.

El acto comenzará a las 18:30 horas y tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Quienes acudan al mismo serán obsequiados con un ejemplar del libro. Dadas las limitaciones de aforo, se ruega a las personas interesadas confirmen previamente su asistencia (por teléfono en el 943 31 08 55 o por email).

Share:
Facebook Twitter Whatsapp