Puerta de entrada a la participación digital

Projects

04/23/2020

Puerta de entrada a la participación digital

Eusko Ikaskuntza habilita en Red un espacio para la participación que permite interactuar de diversas formas en sus proyectos principales.

Se ha puesto en marcha por primera vez una plataforma abierta a la participación a través de Internet, un espacio de encuentro para personas comprometidas que quieren reflexionar sobre el futuro de Euskal Herria y proponer nuevas vías y soluciones a los retos locales y mundiales. El objetivo es abrir nuevas vías para alimentar los principales proyectos de la entidad.

El azar ha querido que el espacio virtual en el que se venía trabajando desde hace meses vea la luz coincidiendo con la cuarentena que se está guardando en los hogares. En cualquier caso, aunque permite dar respuesta a la situación del momento, Eusko Ikaskuntza implementa esta plataforma con vocación de continuidad, de manera que en adelante los proyectos puedan desarrollarse tanto de forma presencial como virtual. Por lo tanto, ambas opciones son complementarias y sirven a la dinamización del trabajo colectivo.

El espacio de participación está ubicado en el “Área Privada” de Eusko Ikaskuntza y a ésta pueden acceder tanto socias y socios de la entidad como cualquier otra persona, ya que se trata de un espacio abierto a las personas que desean reflexionar y ser agentes activos del futuro de Euskal Herria. Sin embargo, para participar en los proyectos es necesario el registro previo (las socios y socios de Eusko Ikaskuntza ya disponen de usuario) y seleccionar el proyecto en el que se desea participar.


¿Qué vas a poder hacer?

Existe la posibilidad de sumarse a proyectos que se encuentren abiertos en dicho momento. ¿Cómo? Unicamente se ha de seleccionar aquellos  aquel o aquellos de nuestro interés y pulsar la opción "participar". Una vez realizada la solicitud, la persona responsable de dicho proyecto le saludará y le incorporará al grupo.

Actualmente se puede participar en tres ámbitos diferentes:

  • Foros de debate: un lugar para animar la discusión y recoger puntos de vista sobre las preguntas que puedan surgir en torno a temas o problemáticas planteadas. A medida que se vayan respondiendo, las personas responsables de cada proyecto recogerán las aportaciones y las harán públicas en la web, compartiéndolas así con el grupo.
  • Espacio de pregunta: recoge aquellas preguntas que puedan resultar enriquecedoras en el desarrollo del proyecto. En este apartado las repuestas a dicha pregunta serán recepcionadas únicamente por la persona responsable de dicho proyecto.
  • Agenda de eventos: albergará las actividades programadas:  rees, actos o talleres presenciales, citas virtuales, etc.

Además, se abrirán otras pestañas con contenidos complementarios; por ejemplo, documentación para compartir o enlaces informativos que puedan resultar de interés para las diferentes líneas de trabajo.

La plataforma se irá actualizando y alimentando constantemente, ligada a las necesidades y a la interacción entre sus integrantes.

¡Participa en el espacio virtual de los proyectos!

Share:
Facebook Twitter Whatsapp