¿Tienen futuro las áreas rurales?

Foros y seminarios

02/14/2017

¿Tienen futuro las áreas rurales?

Dentro del programa EKINEZ, la Sociedad que queremos, la Sociedad que tendremos, el pasado 4 de febrero se celebró en Barkoxe (Barcus), un foro participativo.

Un foro participativo  con el objetivo de reflexionar sobre la situación y el futuro de las zonas rurales de Euskal Herria, así como identificar las acciones concretas para la resolución de los problemas detectados.

En el mismo participaron más de 30personas de todos los rincones de Euskal Herria.

Para comenzar la jornada y entrar poco a poco en el tema de debate, pudimos escuchar la charla de Mixel Berhocoirigoin desde el punto de vista de la Laborantxa Ganbara (Asociación de agricultores de Iparralde); seguidamente, se proyectó en vídeo la intervención de Imanol Esnaola de Gaindegia, sobre los desequilibrios territoriales de Euskal Herria.

A continuación los asistentes se dividieron en dos grupos y bajo la dirección de las dinamizadoras, se comenzó el proceso de trabajo y reflexión que se prolongó durante todo el día.

Al final de la jornada, se procedió a la síntesis y confección de resultados provisionales de la dinámica.

La sesión resultó fructífera e interesante, y las acciones propuestas, muy a tener en cuenta. En breve, se darán a conocer los resultados definitivos de la jornada, a través de la web de Eusko Ikaskuntza.

2017.02.04 Etorkizun Foroa (Barkoxe)

Share:
Facebook Twitter Whatsapp