Transición Ecológica: inscripción abierta al segundo módulo

Projects

06/22/2020

Transición Ecológica: inscripción abierta al segundo módulo

Cualquier persona comprometida con este reto puede inscribirse a la segunda fase del webinar organizado por Eusko Ikaskuntza e Ihobe – Sociedad Pública de Gestión Ambiental adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

Dado que avanzar hacia nuevos modelos más sostenibles no depende solo de empresas e instituciones sino también de ciudadanía y de familias, el programa de aprendizaje Diseño de futuros para la Transición Ecológica se orienta a la formación y puesta en práctica de formas de vida más conformes con el medio natural y más solidarias con las generaciones venideras.

En la primera parte del webinar, del 27 de mayo al 10 de junio, se impartieron tres conferencias. Elena Moreno Zaldibar (Gobierno Vasco) y Mikel González-Eguino (BC3-Basque Centre for Climate Change) disertaron sobre ¿Cómo salir de esta crisis? Hacia un mundo más sostenible. Larrialdi klimatikoa: orain inoiz baino beharrezkoa fue el tema abordado por Isabel Elizalde Arretxea (GBG. Gubaigu) y Aitor Zulueta (Gobierno Vasco). Mientras que Arantza Acha (UNESCO Etxea) y Alex Fernández Muerza analizaron el papel de la sociedad en la Transición Ecológica. Las tres sesiones contaron con un buen nivel de participación y dieron motivo a animados debates.

Del 17 de junio al 15 de julio se está desarrollando el segundo módulo estructurado en cuatro sesiones. Combinando las exposiciones y los talleres participativos, mediante mapas de futuros y técnicas de prospectiva, se diseñarán escenarios medioambientales a medio plazo y se explorarán las principales tendencias. El pasado 17 de junio tuvo lugar la primera sesión titulada “Presentación y Bitácora de Aprendizaje: explorando el Antropoceno”. El programa para las restantes sesiones es el siguiente:

  • 1 de julio: Diseñando el presente: percepciones, escenarios y narrativas
  • 8 de julio: Diseñando futuros probables: impactos de la inacción
  • 15 de julio: Diseñando futuros preferibles: ¿Y si cambiamos nuestro modo de vida? Impactos de la transición

Las inscripciones son gratuitas y con aforo limitado.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp