Udalak programa: 2019ko katalogoa

Corporate news

04/08/2019

Udalak programa: 2019ko katalogoa

Eusko Ikaskuntza, siguiendo el camino trazado en la década de los 90, sigue fortaleciendo la red de ayuntamientos, mediante relaciones estrechas y duraderas. El catálogo de este año recoge todas las opciones de colaboración.

Con el propósito de fortalecer ese camino hemos preparado el catálogo de 2019. En éste aparecen los proyectos que ofrecemos tanto a los consistorios que ya son socios como a los demás de Euskal Herria, por supuesto, adaptados todos ellos a la realidad de cada municipio.

Son tres las líneas de trabajo que se proponen:

  • El Libro Blanco y la agenda sobre los retos del futuro: reflexiones locales. El Libro Blanco del (de los) territorio(s) de Vasconia ha sido el resultado del trabajo realizado entre 2016 y 2018 y nos parece importante seguir construyéndo a través de reflexiones globales. Podemos tratar innumerables temas: Los territorios vascos en el mundo, en Europa y en los estados; Gestión de la diversidad en busca de la cohesión; Jóvenes y futuro; Emprendimiento en las zonas rurales; Retos del envejecimiento; etc.
  • Investigación e interpretación de la Historia y el Patrimonio, como punto de partida para pensar el futuro.
  • Investigaciones: históricas e investigaciones locales asociadas a los temas trabajados en los principales ámbitos de Eusko Ikaskuntza.

Los modelos de proyectos son diversos: jornadas, seminarios, conferencias, procesos participativos, foros transfronterizos, planes de interpretación del Patrimonio, actividades o investigaciones para la recuperación de la memoria histórica, publicaciones...

Consulta aquí el catálogo.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp