El diseño de un curso de geografía destinado a la enseñanza media

Cuadernos  de Sección. Historia-Geografía

Hernando Rica, Agustín

Publication year:
1983
Publication place:
Donostia-San Sebastián
ISBN:
84-7086-087-9
ISSN:
0212-3223

Download pdf

Summary

El artículo analiza los factores que integran la elaboración de un curso de geografía destinado a los alumnos del bachillerato. Valora los planes actuales de estudio. Hasta la fecha, los cursos de geografía diseñados incluían todas las ramas de la geografía. Se están haciendo proyectos de investigación para mejorar la contribución de la geografía en las etapas educativas. Destacan tres modelos que ofrecen orientaciones para el diseño de cursos de geografía: modelo de Norman Graves, modelo Geography 16-19 y modelo Gagné-Briggs. Un curso de geografía es el producto de una serie de elementos, una serie de relaciones entre cada uno de los elementos, unos límites y un entorno que lo relaciona a una etapa de la educación, a un lugar y sociedad determinado. El punto de partida del diseño de un curso es la identificación de los factores del entorno (necesidades de los alumnos, geografía académica como fuente de recursos, profesorado, plan de estudios). Todo el sistema se halla enmarcado por el contexto social en el que está inmerso
Share:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Advanced search