EuskarAbentura: en marcha la edición de 2019

Proyectos

EuskarAbentura: en marcha la edición de 2019

Hora y fecha:
10/03/2019
Lugar:

La expedición de este año busca promover el uso del euskera entre jóvenes nacidos entre 2002 y 2003.

EuskarAbentura, que tiene como principial objetivo promover el uso del euskera entre los jóvenes vascos, presenta su segunda edición de la expedición que tendrá lugar en julio de 2019. Inspirada en la Ruta del Quetzal, la expedición cruzará el País Vasco a través de los diferentes caminos de Santiago, visitando todas las capitales y los sitios del Patrimonio Mundial designados por la UNESCO.

Las perosnas interesadas en formar parte de esta aventura, que en esta edición está dirigida a jóvenes nacidos entre 2002 y 2003, deberán presentar un trabajo y una carta de motivación antes del 10 de marzo.

Para ello las personas candidatas deben elegir entre los tres temas propuestos: Nuestros rincones”, Viajes: testimonios de migración o Rimas y ritmos. Las obras pueden presentarse en seis formatos: literario, musical, histórico, audiovisual, plástico y, como novedad, creación digital. Los proyectos recibidos serán evaluados con la colaboración de Eusko Ikaskuntza y la Fundación PuntuEUS.

Como parte de la campaña de inscripción, EuskarAbentura realizará en las próximas semanas una serie de presentaciones en escuelas y otros espacios para jóvenes.

Por último, recordar que el período de inscripción estará abierto hasta el 10 de marzo- inclusive- y que e registro debe realizarse a través del sitio web www.euskarabentura.eus.