'Dantzariak': sobre la web de Eusko Ikaskuntza

Noticias corporativas

23/11/2020

'Dantzariak': sobre la web de Eusko Ikaskuntza

El número 64 de la revista Dantzariak publica un reportaje sobre los contenidos de Antropología, Etnografía y Folklore en la web de Eusko Ikaskuntza.

“Desde hace cien años y uno más. Eusko Ikaskuntza y el Folklore en su web” es el título del artículo de cuya elaboración se ha encargado la redacción de la veterana revista de la que forman parte varios socios de Eusko Ikaskuntza. A lo largo de cinco páginas se n a grandes rasgos la estructura y fondos de la web específicamente relacionados con las materias de las que se ocupa Dantzariak.

Tras repasar los aspectos funcionales, útiles para los y las internautas, el texto enumera las principales entradas de interés: Enciclopedia Auñamendi con sus voces sobre Antropología, Etnografía y Folklore; Euskonews; publicaciones (revistas, colecciones, monografías, publicaciones corporativas y electrónicas, fondo Juan Garmendia Larrañaga); el Cancionero Vasco; Cultura Vasca en la prensa; otros fondos.

Por último, se da cabida a los premios Manuel Lekuona y Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa con expresa nominación de las trayectorias relacionadas con las especialidades que son del interés de Dantzariak.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp