750 aniversario de la fundación de Bergara

Proyectos

21/11/2017

750 aniversario de la fundación de Bergara

2018 es un año de celebración para Bergara ya que se conmemora el 750 aniversario de su fundación. Tan importante aniversario no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento, quien tiene pensado organizar una batería de actos para su celebración.

Con este fin, el Departamento de Cultura de Bergara ha encargado a Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos la elaboración de un informe histórico-técnico de unos 20 folios en los que se recojan los grandes hitos de la Historia de Bergara, desde la Prehistoria  hasta la actualidad. 

Este texto hará las veces de documento base para la ‘Mesa de Trabajo’ constituida para la celebración de este Aniversario quien, en función de su contenido, irá proponiendo la organización de diferentes eventos y actos culturales-festivos con los que acercar y dar a conocer a la ciudadanía la Historia de Bergara.

Estudiado el informe histórico por los miembros de la ‘Mesa de Trabajo’, éstos serán los encargados de definir los cinco aspectos cruciales y/o significativos en la Historia de Bergara que tendrán que ser estudiados en documentos separados de un folio de extensión cada uno.

Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos ha encargado la elaboración de estos trabajados a la socia y doctora en Historia, Lourdes Odriozola Oyarbide.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp