8 de febrero: Foro Joven en Iruña

Foros y seminarios

16/01/2020

8 de febrero: Foro Joven en Iruña

Tras la primera sesión constitutiva celebrada en Donostia el pasado mes de diciembre, el 8 de febrero tendrá lugar un nuevo encuentro, en este caso en Iruña.

Bajo el lema Batzen gaituen norabidean / En la dirección que nos une se hace un nuevo llamamiento a jóvenes de 16 a 35 años para participar en el proyecto Redes de Cooperación Juvenil. Esta iniciativa apunta a la constitución de una gran red de cooperación transfronteriza que integre a jóvenes de Euskadi, Navarra e Ipar Euskal Herria, con diversidad de visiones, disciplinas, orígenes y géneros.

En la jornada del 8 de febrero, los y las participantes reflexionarán y contrastarán opiniones sobre temas que les afectan de cara al futuro: la nueva cultura participativa; la necesidad de puntos de encuentro entre distintos y, en ocasiones, también distantes; la cooperación y la comunidad a partir de proyectos compartidos; todo ello pivotando en torno a la idea clave de ser sujetos activos en el camino del empoderamiento.

El proyecto está liderado por Eusko Ikaskuntza con apoyo de los Consejos de la Juventud de Euskadi y Navarra, y Udako Euskal Unibertsitatea, así como con el patrocinio de la Eurorregion Nueva Aquitania–Euskadi–Navarra.

El siguiente foro se celebrará el 14 de marzo, en Baiona. Antes del verano, los resultados obtenidos hasta entonces se aunarán en una convocatoria extraordinaria.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp