Asamblea General 2023

Noticias corporativas

26/05/2023

Asamblea General 2023

El sábado 3 de junio, a partir de las 10:45 horas, en el Palacio Miramar de Donostia y en conexión online, Eusko Ikaskuntza celebra su Asamblea anual.

La Asamblea ordinaria estará precedida por otra de carácter extraordinario con un único punto en el orden del día: la actualización del artículo 5 relativa al cambio de sede y la disposición adicional primera de los Estatutos de la entidad.

En la primera parte de la Asamblea General ordinaria se someterá a aprobación el acta de la precedente, la Memoria de actividades, así como el balance y cuenta de resultados del ejercicio 2022, junto con la propuesta de aplicación de los mismos. Toda la documentación relativa a estos puntos se halla a disposición de socias y socios en la zona privada de la web www.eusko-ikaskuntza.eus.

A continuación, la Presidenta de la institución, Ana Urkiza, expondrá las grandes líneas de actuación de la Sociedad y el plan de trabajo previsto para 2023 con su correspondiente presupuesto. Asimismo, informará sobre los pasos dados hacia la celebración del XIX Congreso de Estudios Vascos.

Tras el turno de ruegos y preguntas, se procederá a la elección de cuatro integrantes del Consejo Rector en representación de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Todos los puntos recogidos en el orden del día se podrán seguir y votar tanto online como presencialmente, excepto los correspondientes al proceso electoral cuya participación deberá hacerse de manera presencial o mediante voto delegado.
 

Candidaturas al Consejo Rector
 

Araba


Izaskun Iriarte Irureta

Licenciada en Derecho, especialidad jurídico-económica, masters de Comercio Internacional, de Integración Política y Comunitaria y Económica, y posgrado de Amsterdam School of International Relations. Funcionaria del Gobierno Vasco. Ha sido Viceconsejera de Ordenación del Territorio y en la actualidad es Directora General del Departamento de Territorio y de Acción por el Clima del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Bizkaia


Alexander Arriola Lizarriturri

Licenciado en Ingeniería Industrial. Fue presidente de Sprilur, vocal del Consejo de Administración de Parques Tecnológicos de Euskadi, director general de SPRI, CEO de Alias Robotics y actualmente es director de Ingeniería de Accenture.

 

Mario Zubiaga Garate

Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencia Política y Sociología. Desde 1998 imparte en las facultades de Periodismo y de Ciencias Políticas de la UPV/EHU. Investigador sobre acción colectiva, participación política, movimientos sociales, etc.


Gipuzkoa


Miren Nekane Altzelai Uliondo

Licenciada en Ciencias Empresariales y Económicas, máster en Formación del Profesorado. Es profesora de Educación Secundaria del Departamento de Formación Profesional, elería y Turismo. Parlamentaria Vasca en cuatro legislaturas. Portavoz del Foro Social, 2015-2023.

 

Jose Manuel Bujanda Arizmendi

Licenciado en Pedagogía de las Lenguas y Diplomado en Magisterio. Profesor y director de Institutos públicos; Inspector de Educacion; Secretario General de dos Diputados Generales y Jefe de Gabinete de dos Consejerías del Gobierno Vasco.


Navarra


Anika Luján Martínez

Licenciada en Historia, Habilitación para Educación Infantil de Magisterio. Profesora en la Ikastola Argia de Tudela. Fue Senadora por Navarra. Desde 2018 es miembro del Consejo Navarro del Euskera a propuesta del Parlamento foral.

 

Donostia y Bilbao: encuentros con socias y socios

El martes 30 de mayo a las 18:30 horas, en el Palacio de Miramar de Donostia, y el 1 de junio a la misma hora en la sede de Bilbao, se han convocado sendos encuentros de presentación de las candidaturas que concurren a la elección al Consejo Rector por Gipuzkoa y Bizkaia.

Miren Nekane Altzelai Uliondo y Jose Manuel Bujanda Arizmendi en Donostia y Alexander Arriola Lizarriturri y Mario Zubiaga Garate en Bilbao, expondrán sus perfiles profesionales y su visión de Eusko Ikaskuntza desde sus respectivas realidades territoriales. Posteriormente se abrirá un turno para el diálogo y las preguntas con socios y socias.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp