Conclusiones del Seminario de Nuevas Economías

Foros y seminarios

19/01/2017

Conclusiones del Seminario de Nuevas Economías

Éste posibilitó reflexionar acerca de nuevos modelos socio-económicos que tratan de responder a grandes retos sociales y medioambientales.

En el marco del programa “Desarrollo Socio Económico: Sociedad y Empresa vasca”, el equipo técnico de Eusko Ikaskuntza ha elaborado las Conclusiones del seminario Nuevas Economías,  celebrado el pasado 29 de septiembre, cuyo objetivo fue poner sobre la mesa y reflexionar acerca de nuevos modelos socio-económicos y experiencias empresariales innovadoras que tratan de responder a grandes retos sociales y medioambientales.

Los asistentes tuvieron la ocasión de reflexionar y exponer su punto de vista en torno a tres cuestiones:

  • EN TORNO A LOS MODELOS TEÓRICOS 

¿Qué modelo(s) crees que va(n) a tener un mayor desarrollo? ¿Qué tienen en común, y qué incompatibilidades percibes?

  • ACERCA DE LAS EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

¿Qué aportación hacen estas experiencias a nuestra economía? ¿Crees que se pueden aplicar estas prácticas en otros sectores y empresas? ¿Qué oportunidades vislumbras?

  • PROPUESTAS PARA NUESTRA ECONOMÍA

¿Qué acciones, propuestas o políticas se pueden aplicar para llevar a la práctica los modelos propuestos?

Entre el público había pluralidad de perfiles e ideas divergentes. A pesar de ello, hubo una conciencia general acerca del momento de oportunidad para impulsar alternativas y la voluntad por construir una economía más plural y diversa, que atienda y cubra necesidades sociales y ambientales. 

Leer el informe

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp