Conferencia: "Desconectar para seguir conectados al mundo"

Conferencias y jornadas

16/06/2016

Conferencia: "Desconectar para seguir conectados al mundo"

El pasado 16 de junio el Museo Vasco y de la historia de Baiona acogió las conferencias del sociólogo Francis Jauréguiberry y la experta en patrimonio cultural inmaterial, Urkiri Salaberria, que suscitaron un animado debate e interesantes conclusiones.

El sociólogo Francis Jauréguiberry y la experta en patrimonio cultural inmaterial, Urkiri Salaberria ofrecieron sendas conferencuas el pasado 16 de junio en el Museo Vasco y de la historia de Baiona en la jornada denominada "Desconectar para seguir conectados al mundo". Las conferencias se engloban en la iniciativa “Gizartetik Gizartera. Ezagutza Partekatzen” que busca dar difusión a las aportaciones recibidas en la “Urteko Galdera” o “Pregunta del Año” 2015 de Eusko Ikaskuntza. 

Jauréguiberry centró su conferencia en exponer lo que siucede cuando desconectamos del musno y para ilustrarlo se valió de un esperimento real. Salaberria, por su parte, complementó el discurso planteando las claves para hacer frente a la desconexión. Tras ambas aportaciones, se realizó un trabajo de grupo, en el que suscitó un animado debate y se recibieron numerosas aportaciones de los asistentes. 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp