Del Libro Verde al Libro Blanco

XVIII Congreso: El futuro que nos (re)une

19/06/2018

Del Libro Verde al Libro Blanco

El proceso que conducirá al XVIII Congreso de Estudios Vascos previsto para otoño entra en una nueva fase tras la celebración de seis Foros Sociales y del último seminario del proyecto e5.

Los siete encuentros han tenido como referencia el Libro Verde que recoge el diagnóstico y las claves consignadas durante el proceso Geroa Elkar-Ekin/El Futuro que nos (re)une puesto en marcha hace dos años. Ese mapa conceptual se enriqueció con las preocupaciones, dudas e inquietudes planteadas en las Mesas Ciudadanas convocadas entre febrero y abril.

En los Foros Sociales que se han desarrollado en mayo y junio, agentes sociales de todos los territorios y ámbitos (expertos, representantes institucionales, creadores de opinión, etc.) abordaron las principales cuestiones, preguntas y prioridades destacadas. El programa ha sido:

Además de estos seis Foros Sociales, el 8 de junio en Vitoria-Gasteiz, tuvo lugar el tercer y último seminario del proyecto e5 “Euskararen Etorkizuneko Eszenatokiak Elkarrekin Eraikitzen/Construyendo los Escenarios de Futuro del Euskera Colaborativamente”.

Todo este trabajo acumulativo y de conjunto se plasmará en el denominado Libro Blanco que se presentará en el marco del XVIII Congreso de Estudios Vascos del mes de noviembre. Siempre con el objetivo último de construir entre todos/todas escenarios y propuestas de futuro que favorezcan la cohesión social y territorial de Vasconia.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp