Derecho Público en Euskal Herria

Nuestras socias y socios

17/07/2017

Derecho Público en Euskal Herria

Este es el título del último libro del socio Iñaki Lasagabaster Herrarte, Catedrático de Derecho Administrativo de la UPV/EHU y responsable del Departamento de Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho (sección Bizkaia y Araba).

El libro (editado por Lete Argitaletxea) describe las categorías jurídicas fundamentales que, desde la perspectiva del Derecho Público, han encontrado o encuentran aplicación en Euskal Herria. Los estudios de teoría del Estado tienen su contenido claramente establecido. Tratan de cuestiones como soberanía, territorio, ciudadanía o relaciones internacionales, entre otras. Categorías condicionadas en su funcionamiento real, indudablemente, pero a las que no renuncia ningún Estado. Estas categorías jurídicas persiguen garantizar la existencia y características de un Estado, que es a su vez precondición de la libertad de sus habitantes.

El libro se estructura en cuatro capítulos: Historia y Derecho en Euskal Herria; Categorías jurídico-políticas fundamentales; Parlamento, Gobierno, poder judicial; Régimen jurídico de las competencias y de las relaciones entre los diferentes territorios de Euskal Herria.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp