e-Learning accesible: una iniciativa transfronteriza

Noticias corporativas

07/04/2019

e-Learning accesible: una iniciativa transfronteriza

Las entidades promotoras de esta iniciativa trabajan en el ámbito de la formación on line (Asmoz Fundazioa), la promoción de la tecnología social (Antic y APTES) y la accesibilidad universal (Calícrates).

Como ya sabemos, el e-Learning es ya una realidad en muchos procesos de capacitación, tanto en el entorno académico (a distintos niveles), como de formación profesional. Pero, normalmente, al pensar en quién puede seguir un curso on line, sólo se considera el alumnado sin necesidades de apoyo al aprendizaje, en rara ocasión se piensa en personas con discapacidad intelectual. A pesar de que, el e-Learning tiene el potencial de habilitar a las personas con discapacidad intelectual para la acción, aumentar su autonomía y autosuficiencia económica y social.

En este sentido, el objetivo del proyecto es sensibilizar a las personas interesadas en conocer el diseño pedagógico que requiere un curso on line, de manera que éste pueda ser seguido por personas con discapacidad intelectual. Para ello, se ha desarrollado una píldora formativa de 5 horas, en la que se detalla de manera estructurada y clara las pautas y conocimientos básicos destinados a desarrollar una formación on line accesible que responda a los requisitos de aprendizaje de una persona con discapacidad intelectual.

Una vez validada dicha píldora formativa con profesionales de la formación y con profesionales de la atención a las personas con discapacidad intelectual, será publicada en Internet gratuitamente para que pueda ser cursada, por quien así lo desee.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp