Entrega del Premio Manuel Lekuona a Jean-Louis Davant

Premios

14/03/2017

Entrega del Premio Manuel Lekuona a Jean-Louis Davant

El 25 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana tendrá lugar en Ürrüstoi-Larrabile la ceremonia de entrega del Premio Manuel Lekuona 2016 al escritor e historiador Jean-Louis Davant.

Además del premiado, en el acto intervendrán: Jean-René Etchegaray, presidente de la Mancomunidad Única de Iparralde; el Presidente y el Vicepresidente  territorial de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro y Jean-Michel Larrasquet; el alcalde de Ürrüstoi-Larrabile, Allande Davant; y Battittu Coyos, autor de la bio-bibliografía publicada por Eusko Ikaskuntza en su colección “Premio Manuel Lekuona” y que se repartirá al público asistente. Al finalizar el acto, el Ayuntamiento de Ürrüstoi-Larrabile ofrecerá un vino de honor.

Jean-Louis Davant estudió ingeniería en la Escuela Superior de Agricultura de Angers y durante más de treinta años ejerció la docencia en la Escuela de Agricultura de Hasparren. Académico de Euskaltzaindia, donde representa al territorio de Zuberoa, ha escrito poesía, pastorales, ensayos y novela, y ha traducido al euskera obras de la literatura infantil universal. Es socio de Eusko Ikaskuntza, institución que, juntamente con el Ayuntamiento de Baiona, le concedió en 2005 el Premio de Honor de la Cultura Vasca.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp