Eusko Ikaskuntza, Elkar Saria 2023

Proyectos

25/05/2023

Eusko Ikaskuntza, Elkar Saria 2023

El galardón respalda el trabajo de análisis de las políticas culturales que la Sociedad viene desarrollando en el marco del programa sobre Derechos Culturales.

El jueves 25 de mayo en la sede de Elkar en Aduna tuvo lugar la entrega de los Premios Elkar que desde 2016 Elkar Fundazioa concede en dos modalidades. Ibilbideari Elkar Saria reconoce la trayectoria de entidades que han contribuido de forma relevante a la cultura vasca, como es el caso de Ikastolen Elkartea-Federación de Ikastolas que ha sido premiada este año.

Por otro lado, desde 2017 y con periodicidad bienal, Proiektuari Elkar Saria apoya proyectos que se encuentran en fases iniciales y que Elkar Fundazioa considera de interés y necesarios. En su cuarta edición se ha reconocido a Eusko Ikaskuntza por su trabajo de análisis de las políticas culturales que se están aplicando en nuestro entorno como punto de partida para consensuar entre todos los agentes vascos una política cultural propia. Esta tarea se inscribe dentro del programa de reflexión e investigación sobre Derechos Culturales con el que Eusko Ikaskuntza quiere traer a Euskal Herria el debate sobre los derechos culturales que se viene llevando a cabo en distintos países y comunidades.

Ana Urkiza, Presidenta de Eusko Ikaskuntza, e Iker Atxa, responsable del programa de trabajo, recogieron el Premio Elkar que está dotado con 10.000 euros.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp