Eusko Ikaskuntza - The Musical

Noticias corporativas

13/10/2020

Eusko Ikaskuntza - The Musical

Los días 2, 3 y 4 de octubre en Orio se estrenó un espectáculo e investigación musical en torno al origen de Eusko Ikaskuntza.

Esta creación escénica se inscribe en las actividades del programa Do Re Ni que explora las posibilidades de la música para la estimulación y el desarrollo de capacidades cerebrales. Con Eusko Ikaskuntza – The Musical, sus responsables, Xabier Lizaso y José Manuel López Bragado, han querido demostrar la validez e importancia del método Do Re Ni aplicado a la tercera edad.

La representación se articula en torno a las peripecias de un personaje oriotarra, Gregorio, quien viaja a Oñati para asistir al primer Congreso de Estudios Vascos en 1918 del que nacerá Eusko Ikaskuntza. Combinando los diálogos con los números musicales, la obra el salto hacia la modernidad de la cultura vasca, trágicamente interrumpido por el golpe de Estado de 1936.

La puesta en escena ha implicado a más de cuarenta personas y ha contado con ayuda del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Gipuzkoa y Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

Más información

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp