Eusko Ikaskuntza y Jakiunde unen fuerzas para la difusión del conocimiento

Noticias corporativas

16/07/2021

Eusko Ikaskuntza y Jakiunde unen fuerzas para la difusión del conocimiento

El pasado 15 de julio representantes de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para los próximos cinco años.

En el acto de presentación, celebrado en Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia, tomaron parte la Presidenta de Eusko lkaskuntza, Ana Urkiza, Juan Ignacio Pérez Iglesias como Presidente de Jakiunde, así como el director de la RIEV Nicanor Ursúa.

Por medio de este convenio, ambas instituciones se comprometen a generar sinergias en favor de una mejor difusión del conocimiento, así como a compartir recursos profesionales y materiales.

Eusko Ikaskuntza eta Jakiunderen arteko hitzarmena

Como primera realización, el convenio establece la incorporación de Jakiunde como colaboradora estable de la Revista Internacional de los Estudios Vascos, RIEV. La Academia asumirá la edición íntegra de un número anual que se publicará cada segundo semestre del año.

Además, con motivo de cumplirse el centenario de su cesión a Eusko Ikaskuntza por quien fuera su fundador, Julio de Urquijo, Eusko Ikaskuntza adaptará la RIEV al formato digital el año 2022, ampliando así la capacidad de socialización y de acceso tanto a nivel nacional como internacional de la publicación decana entre las de ciencia y cultura en el ámbito vasco.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp