Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak: Fernando Escalante y Ramón Zallo

Conversaciones

18/10/2016

Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak: Fernando Escalante y Ramón Zallo

“Hay que definir qué clase de espacio público queremos y establecer políticas culturales en correspondencia”

Ramón Zallo Elguezabal. Licenciado en Derecho y en Economía. Doctor en Ciencias de la Información. Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.Sus principales áreas de actividad son: investigación en economía y políticas culturales y comunicativas; investigación y divulgación en temáticas de sociedad y política vasca; planificación y gestión estratégica cultural y comunicativa.Algunos de sus últimos libros: Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas en la era digital (2011); Tendencias en comunicación. Cultura digital y poder (2016); Director del informe Análisis de la cadena de valor y propuestas de política cultural. C.A. de Euskadi 2015.

Fernando Escalante Gonzalbo. Sociólogo y experto en Relaciones Internacionales de origen vasco. 

Profesor del Centro de Estudios Internacionales en el Colegio de México, imparte también en distintas universidad e instituciones de América y Europa, y colabora en medios de comunicación. 

En su trabajo investigador se ha ocupado sobre la ciudadanía, la industria editorial o la vida pública, entre otros temas, a partir de lo que podría identificarse como una sociología de las representaciones sociales. 

Autor de una decena de libros, entre los cuales: Historia mínima del neoliberalismo (2016); A la sombra de los libros. Lectura, mercado y vida pública (2007); La mirada de dios. Estudio sobre la cultura del sufrimiento (2000); Ciudadanos imaginarios (1992).

Leer conversación completa

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp