Eusko Ikaskuntzako solasaldiak: Xabier Insausti y Margaret Bullen

Conversaciones

07/09/2016

Eusko Ikaskuntzako solasaldiak: Xabier Insausti y Margaret Bullen

“El sistema educativo debe estimular el disfrute con el conocimiento, la creación y el pensamiento”

El filósofo Xabier Insausti y la antropóloga Margaret Bullen han participado en los Solasaldiak de Eusko Ikaskuntza. Los dos profesores han conversado sobre el sistema educativo, la importancia que tiene el aprender a pensar, el ansia de saber, de conocer. También han hablado sobre los movimientos sociales.

Margaret Bullen,  antropóloga británica que vive en el País Vasco desde 1991, es profesora de Antropología Social en la Universidad de País Vasco desde 2005. Licenciada en Filología Hispánica y Francesa (University of Bristol, UK, 1987) es doctora en Antropología Social (Institute of Latin American Studies, University of Liverpool, UK, 1991). En 1993 comenzó a colaborar con el University Studies Abroad Consortium (USAC).

Xabier Insausti es Doctor en Filosofía por la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich (Alemania). Es profesor de Teoría del Conocimiento en la Universidad del País Vasco.  Ha publicado diversos trabajos sobre el Idealismo Alemán, especialmente sobre Hegel, y otros temas filosóficos. Es co-fundador de la Red Internacional de Pensamiento Crítico. Traductor al euskera de la Phänomenologie des Geistes de Hegel, además de otros libros de Adorno y Freud.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp