Foros Sociales: hacia el XVIII Congreso

XVIII Congreso: El futuro que nos (re)une

09/04/2018

Foros Sociales: hacia el XVIII Congreso

El proceso Geroa Elkar-Ekin entra en una nueva fase con la celebración de Foros Sociales durante los meses de mayo y junio. Será una de las últimas etapas antes del XVIII Congreso de Estudios Vascos previsto para otoño.

El punto de partida de los Foros Sociales es el Libro Verde que recoge el diagnóstico y las claves consignadas por una amplia nómina de profesionales, especialistas y académicos que durante casi dos años han reflexionado dentro de los grupos de trabajo del proceso Geroa Elkar-Ekin. A ello se han incorporado los puntos de vista de la ciudadanía expresados en las recientes mesas de participación.

Durante los meses de mayo y junio, agentes sociales de todos los territorios y ámbitos (expertos, representantes institucionales, creadores de opinión, etc.) abordarán las principales cuestiones, preguntas y prioridades que han sido destacadas durante el proceso. Todo este trabajo acumulativo y de conjunto fructificará en el denominado Libro Blanco que se presentará en el marco del XVIII Congreso de Estudios Vascos del mes de noviembre. Siempre con el objetivo último de construir entre todos/todas escenarios y propuestas de futuro que favorezcan la cohesión social y territorial de Vasconia.

Los Foros Sociales se van a desarrollar conforme al siguiente programa:

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp