Gazte Agora: abierta la admisión de propuestas al Foro de Buenas Prácticas

Proyectos

18/01/2021

Gazte Agora: abierta la admisión de propuestas al Foro de Buenas Prácticas

Hasta el 12 de marzo pueden presentarse propuestas sobre experiencias y prácticas que tienen a personas jóvenes como destinatarias y/o como promotoras.

A fin de poner en valor la labor realizada por el programa Gazte Agora, así como generar nuevas sinergias, Eusko Ikaskuntza y los Consejos de la Juventud de Euskadi y Navarra van a organizar un Foro de Buenas Prácticas abierto a la participación de colectivos juveniles de todo Euskal Herria. Se busca dar a conocer experiencias y prácticas que tienen a personas jóvenes como destinatarias y/o como promotoras.

Aunque no se descartan otras, se considerarán de interés prioritario las buenas prácticas en las cuatro áreas sobre las que el programa viene trabajando: educación (formal y no formal), gobernanza (participación y empoderamiento) socio-economía (bienestar material), y euskera y políticas lingüísticas.

Hasta el 12 de marzo está abierto el plazo de admisión de propuestas por parte de asociaciones, organizaciones y colectivos. También se atenderán cuantas sugerencias e informaciones provenientes de personas a título particular puedan resultar de interés. Pueden presentarse en euskera, castellano o francés a través de la web de Eusko Ikaskuntza.

La celebración del Foro de Buenas Prácticas está prevista para el mes de abril con respeto a las medidas sanitarias acordes a la situación en ese momento.

Por otra parte, el 13 de enero, en Ficoba de Irun, se presentó el informe “Diversidad juvenil y nuevos modelos de gobernanza” con los resultados del programa Redes de Cooperación Transfronteriza.

Gazte Agora - Emaitza Txostena 2020

En el acto, orientado a la prensa y con acceso limitado conforme a las normas de salud pública, tomaron parte cinco representantes de los equipos de Gazte Agora: Maialen Olabe Aguirre, presidenta del Consejo de Juventud de Euskadi; Juan S. Gutiérrez, presidente del Consejo de Juventud de Navarra; y tres miembros de Eusko Ikaskuntza: Ander Vizán Amorós, Xalbat Altzugarai y Leire Zabala Telleria.

El texto contiene una serie de proposiciones concretas para responder a los desafíos de futuro. Así, la necesidad de dotar a la juventud de herramientas, estructuras y ámbitos con capacidad de influencia real; la promoción de espacios de conocimiento mutuo; superar los límites administrativos mediante ejes de cooperación entre territorios; y la transformación del sistema educativo para el empoderamiento de las personas jóvenes. 

'Gazte Agora' ekimenaren lehen ondorioen aurkezpena

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp