Homenaje de la Fundación Orreaga

Centenario

03/12/2018

Homenaje de la Fundación Orreaga

El Día Internacional del Euskera, el 3 de diciembre, Eusko Ikaskuntza recibió el homenaje de la Fundación Orreaga en Pamplona.

La Fundación Orreaga, con motivo del “Día de Navarra – Nafarren Biltzarra” que se celebra cada 3 de diciembre, organiza diversos actos para su conmemoración desde hace más de 20 años con el objetivo de sacar dicha celebración a la calle. Ese día, además, hace entrega de un galardón a la entidad o persona que a lo largo de su trayectoria se haya distinguido por su labor en pro de la Cultura de nuestra tierra.

Este año, junto al monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate, a las 12 del mediodía, ha concedido el galardón a Eusko Ikaskuntza, premiando y reconociendo su labor.

El presidente de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro recibió el galardón y afirmó con absoluto positivismo "Hemos avanzado en la buena dirección. Y tal vez incluso lo más intransigentes se rinden a la evidencia de que es indispensable aunar esfuerzos y colaborar a través de una institución común como es Eusko Ikaskuntza".

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp