IKAPREST, un proyecto de inclusión para migrantes

Noticias corporativas

21/11/2019

IKAPREST, un proyecto de inclusión para migrantes

Basado en la intervención social con población migrante mediante metodologías para la inclusión de la población inmigrante y la interculturalidad, integra elementos formativos y tecnológicos.

Ikaprest, es un proyecto que se presenta entre las entidades Elkarrekin Txikia y SOS Racismo con Fundación Asmoz implementando un proyecto de aprendizaje mutuo, puesta en común de metodologías de impacto y mejores prácticas con el objetivo de sentar las bases para el escalamiento de sus respectivas iniciativas y dar respuesta a las peticiones que reciben. Teniendo como retos principales la interculturalidad y favorecer la eliminación de la barrera emocional hacia el euskera, facilitando su impulso.

Existen una serie de retos compartidos tales como: luchar contra la atomización de los proyectos, fomentar la eficiencia organizacional, la agilidad metodológica para aprender de las mejores iniciativas, y, dar respuesta a las demandas crecientes en todas las comarcas de Gipuzkoa. Estas entidades están enfrascadas en el día a día del trabajo de intervención y no pueden afrontar la preparación y el aprendizaje necesario para iniciar el reto del escalamiento.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp