Informe: indicadores de bienestar

Proyectos

29/11/2019

Informe: indicadores de bienestar

Documento para la comparación de las políticas sociales y necesidades de la CAPV, Navarra e Ipar Euskal Herria.

El pasado 22 de noviembre se celebró el “I Seminario Transfronteizo de Políticas de Bienestar y Servicios Sociales”. En el mismo, se compararon los sistemas de Bienestar y políticas públicas de la CAPV, Navarra e Ipar Euskal Herria, así como la experiencia de entidades que llevan a cabo proyectos transfronterizos en este ámbito junto a las visiones de las administraciones públicas y representantes políticos.   

De cara a acompañar esta comparativa, Eusko Ikaskuntza ha elaborado el presente informe, con la colaboración de Gaindegia y el Centro de Documentación SIIS.

Las dificultades surgidas en la elaboración de dicho informe evidencian ciertas lagunas que existen en la comparabilidad de los datos, pero a pesar de la debida cautela en su interpretación, supone una herramienta muy valiosa y pionera para los y las agentes que tienen interés en el trabajo transfronterizo, y es por ello que se seguirá profundizando en su estudio. Por tanto, este documento no pretende erigirse en un diagnóstico, sino más bien en una herramienta que posibilite una comparativa y un conocimiento mutuo en el diagnóstico de los distintos territorios.

Con la organización de este primer seminario transfronterizo Eusko Ikaskuntza dio continuidad al trabajo colectivo presentado durante su Centenario, impulsando una reflexión conjunta, y más concretamente en este caso, en materia de bienestar social.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp