Jornadas Internacionales sobre conflictos de soberanía

Conferencias y jornadas

21/10/2020

Jornadas Internacionales sobre conflictos de soberanía

Del 11 al 13 de noviembre tendrán lugar las Jornadas Internacionales “Conflictos de soberanía en Europa: Bases para una solución”. Se celebrarán de forma online pero, el 13 de noviembre, cabe la posibilidad de seguirlas y participar desde el Azkuna Zentroa de Bilbao. ¡Apúntate!

Organizadas por Eusko Ikaskuntza y el Institut d’Estudis Catalans, este foro quiere contribuir a la reflexión sobre el proyecto común europeo, su articulación y democratización, contando con un amplio plantel académico, institucional y socio-político. En total, una veintena de entidades de Euskal Herria, Catalunya y Europa participan en la iniciativa.

Durante las tres jornadas se debatirá y, finalmente, se presentarán las bases para la elaboración de un código de buenas prácticas para la resolución democrática de los conflictos territoriales en los Estados europeos. Los debates y conversaciones se desarrollarán en torno a tres ejes temáticos:

  • ¿Qué es un conflicto territorial de soberanía? El objeto y finalidad del código de buenas prácticas.
  • ¿Por qué debe intervenir Europa? Interés, razones y pragmática del código de buenas prácticas.
  • ¿Cómo debería intervenir? El contenido del código de buenas prácticas.

Especialistas de referencia internacional contrastarán sus diferentes perspectivas y enfoques a las cuestiones planteadas. Además, un debate de carácter socio-político permitirá analizar el contexto europeo de cara a la implementación de nuevos escenarios de resolución democrática.

Las intervenciones serán en inglés, euskera y castellano. Se facilitará servicio de traducción.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp