Jornadas Internacionales sobre el espacio público

Conferencias y jornadas

15/09/2016

Jornadas Internacionales sobre el espacio público

“Del Ágora a la Cyber-Plaza: Dimensiones políticas, sociales, culturales, digitales y no-digitales del espacio público”: en torno a este tema reflexionarán del 26 al 28 de septiembre en Donostia los miembros de la red internacional CultMedia.

Con organización de Eusko Ikaskuntza y UPV/EHU, y con patrocinio de Laboral Kutxa, estas Jornadas Internacionales se enmarcan dentro de las “Conversaciones” de la capitalidad cultural San Sebastián 2016, ciclo orientado al fomento de valores como la participación, la diversidad, el vínculo con Europa y la promoción de la convivencia.La red CultMedia – International Network of Cultural Diversity and New Media tiene como objetivo la investigación sobre los presupuestos y consecuencias sociales de los "Nuevos Medios" bajo una perspectiva comparativa a nivel internacional. En el curso de estas jornadas los miembros de la red, provenientes de siete países europeos y expertos en diferentes disciplinas, presentarán el resultado de sus investigaciones y debatirán sobre las dimensiones y los valores socio-culturales de los espacios públicos en la era cibernética.

Comparando la urbe con un organismo vivo, los cuatro foros que componen el programa de las jornadas se identifican con un órgano o función: “La Piel de la ciudad: las dimensiones reales y virtuales de la Ciudad”; “Los Pulmones, respirando ciudad: Espacios públicos y de encuentro”; “El Cerebro de la ciudad: la dimensión racional de la Ciudad; el nuevo consumo digital”; y “El Corazón de la ciudad: la dimensión emocional de la ciudad; el espacio compartido”.

Las ponencias y los debates abiertos tendrán lugar entre el lunes 26 y el miércoles 28 en el Centro Carlos Santamaría del campus donostiarra de la UPV-EHU Donostia-San Sebastián. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en la web de Eusko Ikaskuntza (www.eusko-ikaskuntza.eus). También podrán seguirse y participar activamente en las sesiones en Twitter a través del hastag: #cyberplaza. 

Más información aquí.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp