La Fundación Sabadell suma su apoyo a Eusko Ikaskuntza en el año de su Centenario

Centenario

12/11/2018

La Fundación Sabadell suma su apoyo a Eusko Ikaskuntza en el año de su Centenario

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración por el que se da un nuevo impulso al Centenario de Eusko Ikaskuntza.

Iñaki Dorronsoro, Presidente de Eusko Ikaskuntza, y Miquel Molins Nubiola, Presidente de la Fundación Sabadell han suscrito un convenio de colaboración por el que la segunda apoya económicamente el desarrollo de las actividades que la entidad científica y cultural tiene en marcha con motivo de su Centenario (1918-2018).

La Fundación Sabadell tiene como objeto la promoción de actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven. Esta vocación enlaza con los objetivos históricos de Eusko Ikaskuntza.

Fundada por las Diputaciones de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra en 1918, Eusko Ikaskuntza busca aportar respuestas eficientes a las preocupaciones, inquietudes y desafíos sociales en las complejas coordenadas del mundo actual a través del estudio de Vasconia y de su cultura. En esta dirección, el XVIII Congreso de Estudios Vascos que se está desarrollando en este momento bajo el lema "Geroa Elkar-Ekin / El futuro que nos (re)une/ Notre futur ensemble", analiza las oportunidades y los retos del país en los ámbitos político, social, cultural y socioeconómico, así como en torno a lo simbólico y a los valores compartidos.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp