"La vida en el centro: ¿qué tipo de políticas públicas necesitamos?" Simposio de Bilbao

Conferencias y jornadas

07/09/2020

"La vida en el centro: ¿qué tipo de políticas públicas necesitamos?" Simposio de Bilbao

Partiendo de los planteamientos de la economía feminista, se reflexionará sobre qué pueden hacer las políticas públicas para promover la sostenibilidad de la vida y la igualdad de género. El 5 de noviembre, online.

Teniendo en cuenta el papel fundamental de las políticas públicas en el mantenimiento de la estructura económico-social, será imprescindible que éstas se integren con las aportaciones de la economía feminista para garantizar la sostenibilidad de la vida, los derechos humanos y la justicia de género. El objetivo de esta jornada es reflexionar sobre las políticas públicas que necesitamos para alcanzar estos objetivos, máxime ante los cambios sociales y económicos que va a suponer esta última crisis.

Se tratarán temas como la organización social del cuidado, la precarización del empleo, las políticas de conciliación y, en general, las transformaciones necesarias para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres, y otras. No se puede negar que el COVID-19 ha hecho aflorar estos problemas estructurales y hacerlos más visibles.

Para ahondar en este debate se ha organizado un programa de una mañana completa. Primero se dará cabida a la ubicación teórica que requiere la complejidad del tema, con diferentes personas expertas del mundo de la academia, que más allá de la explicaión teórica propondrán también soluciones. A continuación se celebrará una mesa redonda entre representantes de diferentes instituciones públicas para que desde su ámbito de influencia reflexionen y hagan frente a los retos que la crisis ha planteado.

El programa completo y el formulario de inscripción están aquí. El aforo es limitado, por tanto, es imprescindible inscribirse previamente en el evento.

Esta actividad es reflejo del compromiso de Eusko Ikaskuntza por la igualdad. En esta línea, en el año 2019 elaboró su I Plan para la Igualdad de Hombres y Mujeres 2019-2022 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp