Los ayuntamientos respaldan el nuevo modelo de Eusko Ikaskuntza

Noticias corporativas

18/07/2017

Los ayuntamientos respaldan el nuevo modelo de Eusko Ikaskuntza

Habiéndose adecuado la colaboración con los Ayuntamientos a la nueva estrategia de Eusko Ikaskuntza, varios ayuntamientos han mostrado su adhesión en las últimas presentaciones realizadas.

En 2014, como consecuencia del proceso de reflexión DENOK GAI, se renovó la filosofía y la actividad de Eusko Ikaskuntza. Fruto de ello fue el árbol que guía nuestro trabajo. Después de la puesta en marcha de los grupos de trabajo y proyectos de las 5 áreas de investigación, se vio necesario adecuar la colaboración con los ayuntamientos a la nueva estrategia de Eusko Ikaskuntza, para que el trabajo en común fuese más fructífero y eficiente.

Entre otras cosas, se han establecido nuevas líneas de actuación para ofrecer a los Ayuntamientos, siempre bajo el amparo de nuestro árbol:

  • Proyectos relacionados con los retos de la sociedad de Vasconia: la posibilidad de trabajar temas que nos preocupan mediante foros de futuro, presentaciones, charlas o proyectos, como por ejemplo, la demografía, las energías renovables, el uso de euskera, el futuro de los pueblos pequeños, etc.
  • Investigación e interpretación de la Historia y el Patrimonio, como punto de partida para pensar el futuro.
  • Investigaciones: históricas y locales asociadas a los temas trabajados en los principales ámbitos de Eusko Ikaskuntza.

Considerando que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía, el aproximarnos a todos los ayuntamientos que son socios es una prioridad para 2017, con un triple objetivo: explicar los detalles del nuevo proyecto de Eusko Ikaskuntza, invitarles a ratificar su condición de patrocinadores, y reflexionar acerca de futuras líneas de colaboración y trabajo, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada municipio.  

Para ello, en mayo se emprendió poco a poco este proceso de comunicación, y hemos recibido un caluroso recibimiento por parte de todos los ayuntamientos visitados hasta el momento. Estos son los ayuntamientos que han revalidado su patrocinio: Antzuola, Bera, Berriozar, Estella-Lizarra, Plencia, Urduliz, Zumarraga y Zigoitia. Además, damos la bienvenida al ayuntamiento de Igantzi como nuevo socio.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp