Los tesoros de Bermeo al descubierto

Proyectos

21/06/2017

Los tesoros de Bermeo al descubierto

Eusko Ikaskuntza y el Ayuntamiento de Bermeo han elaborado diversos vídeos que cuentan de forma muy atractiva la historia de la localidad.

Seis micro-videos expuesto en paneles situados en el casco histórico de la localidad y un video breve que refleja el encanto y dinamismo de ésta han sido elaborados en colaboración entre ambas entidades.

El vídeo breve, con una duración aproximada de minuto y medio, comienza su recorrido con imágenes del gran tesoro de Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, y, desde allí realiza un recorrido por los lugares más bellos y significativos del municipio costero: Matxitxako, la Atalaya, el Puerto, San Juan Portale, Torrontero, Izaro, Lamera, Talape, el ballenero Aita Guria, el Museo del Pescador… Asimismo, muestra las obras de arte que hay en la villa: la Ola, Xixili, el mural de la Tala que muestra la vida de los balleneros, las esculturas del Torrontero… 

Por otro lado, los micro-vídeos, elaborados por Eusko Ikaskuntza, muestran de una manera original la historia de cada lugar en el que está ubicado el panel y/o nuestras costumbres, tradiciones y fiestas. Asimismo, cuentan la historia de la villa marinera y realizan un interesante recorrido por el municipio, invitando a entrar en el casco histórico.

A estos micro-vídeos se accede desde unos QR-s dispuestos en seis de los paneles ubicados en los siguientes lugares: el Arco de San Juan, Prantzizko Deuna Atea, Gaztelu, Torrontero, Portuzarra, Baztarre, Tala, Goiko Plaza y San Juan de Gaztelugatxe.

Eusko Ikaskuntza ya instaló previamente nueve paneles que actualmente ofrecen información histórica de manera atractiva sobre los lugares en los que están ubicados, acompañados de una foto y de unos planos en los que se informa sobre la ubicación del resto de paneles, constituyendo un recorrido interesante por las calles de Bermeo. Ahora, gracias a este trabajo, seis de éstos cuentan con un código QR que complementa la información con un micro-video.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp