Montxo Armendáriz, Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2017

Premios

01/06/2017

Montxo Armendáriz, Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2017

Montxo Armendáriz ha obtenido el Premio Eusko Ikaskuntza- Laboral Kutxa al currículo más destacado de Euskal Herria en las áreas de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales.

El Jurado evaluador, compuesto por representantes de los Rectores/as de las siete universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza, el Presidente de la misma y el Director territorial de Laboral Kutxa han subrayado su condición como " Doctor Honoris Causa por la Universidad Pública de Navarra en 2010”. “Es uno de los directores de cine imprescindibles de los últimos 30 años. Su obra retrata de forma inconfundible a toda una generación a través de historias cotidianas que han trascendido lo local y han logrado llegar al gran público” han destacado. Su obra refleja aspectos visuales, culturales, etnográficos, etc., de Euskal Herria. 

Ha sido reconocido con un buen número de premios y galardones llegados desde diferentes entidades públicas y desde el sector cinematográfico: Premio Príncipe de Viana (1998), Premio Nacional de Cinematografía (1998), Premio Manuel Lekuona (2008) y Premio San Francisco Javier (2015). Fue seleccionado para los Óscar, recibiendo la Concha de Oro de Donostia-Sebastián, así como ha recibido varios premios Goya.  

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp