Proyectos

14/01/2015

Mutriku: Patrimonio Natural y Cultural

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mutriku y Eusko Ikaskuntza ha fructificado en un Plan de Interpretación del Patrimonio Marítimo Natural y Cultural.

Mutriku: Patrimonio Natural y Cultural

Para la puesta en marcha de la primera fase del Plan se ha creado un comité de seguimiento integrado por miembros del Ayuntamiento, Geoparque, Eusko Ikaskuntza y Debegesa, además de un comité ejecutivo en el que participan técnicos de las tres primeras instituciones. Desde el pasado mes de octubre se trabaja en las dos primeras acciones que contempla el Plan: el proyecto de señalización interpretativa y la creación de una guía multimedia en formato de app para smartphones. Serán en total quince las señales interpretativas que guiarán a los visitantes por todo el casco monumental de la localidad. Una señalética complementaria ayudará a identificar el aparcamiento más apropiado para los visitantes, potenciará el "brandlanding" del Geoparque de la Costa Vasca y la pertenencia de Mutriku al mismo o nos dará la bienvenida en múltiples idiomas.

Mutriku: Patrimonio Natural y Cultural

Además de textos y fotografías o dibujos, los postes o señales interpretativas contarán con unos códigos QR para ampliar la información en cada punto (recreaciones, vídeos, más información?) y que conformarán la guía multimedia. Actualmente se trabaja en la estructura de app, el diseño de la interfaz gráfica y la redacción de textos.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp